martes, 22 de septiembre de 2009

Características técnicas de OpenERP

OpenERP es un sistema ERP y CRM, utilizado para la gestión integrada de los recursos de la empresa.
Se integra con distintos softwares de oficina. Dispone de funcionalidad para la generación de impresos vía PDF, HTML, y permite exportar datos a otros programas como OpenOffice o MS Office (Excel, Word).
La arquitectura del sistema es cliente – servidor, lo que permite que todos los usuarios trabajen sobre el mismo repositorio de datos. Esto tiene la ventaja de que toda la información está disponible y sincronizada en todo momento además de que descarga la mayor parte del trabajo de procesamiento de datos de las máquinas cliente (donde trabajan efectivamente los usuarios).
Dispone de interfaces XML-RPC y SOAP.
Dentro de la construcción misma del software se hace un uso intensivo de flujos de trabajo (modelo workflow) que se pueden integrar con sus distintos módulos.
El programa es Software Libre liberado bajo licencia GPL, lo que le confiere varias ventajas:
coste cero de licencias;
documentación extensiva en una diversidad de problemáticas;
flexibilidad en la implementación;
personalización de la aplicación;
amplia posibilidad de desarrollos futuros.
Es un software multiplataforma: funciona sobre Linux y Windows, y la interfaz de usuario está construída sobre Gtk+ (también hay una alternativa construída sobre Qt). Adicionalmente, este software permite trabajar vía remota desde una computadora conectada a Internet gracias a un cliente para ambiente Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario