martes, 22 de septiembre de 2009

Biografía de Tom Peters


Tom Peters (1942) ingresó en la consultora Mc Kinsey and Co. en 1974. Desde la publicación de En busca de la Excelencia en 1982 (junto a Robert H. Waterman, JR.), uno de los libros de negocios más vendidos de la historia, éste ingeniero, MBA y doctor por Standford es aclamado como uno de los grandes "gurús" de la gerencia empresarial. Desde entonces ha venido publicando (siempre con envidiable éxito) otros títulos como Del Caos a la Excelencia, ed. Folio; Reinventando la Excelencia, ed. Folio; 50 Claves para gestionar un centro de servicios profesionales, ed. Deusto; 50 claves para hacer de Usted una marca, ed. Deusto; 50 claves para la dirección de proyectos, ed. Deusto y muchos otros que han convertido a Tom Peters en un auténtico autor "best seller".


Peters ha venido defendiendo el lado más apasionado del pensamiento empresarial, el de los críticos radicales que claman por un profundo cambio. Comenzó instando a los líderes a dejar las oficinas y "dirigir mediante vagar de acá para allá". Además, enfatizó que los tiempos caóticos requieren prácticas excepcionales, siendo su mejor ejemplo las pequeñas empresas. Hoy en día se ha convertido en un auténtico revolucionario de la gerencia exhortando a los managers a pensar de modo inusual hasta conseguir el "¡jo!" de sus satisfechos clientes.


Mientras Peters se autodenomina príncipe del desorden, bocazas profesional, animador corporativo o amante de los mercados, Fortune y The Economist entre otros, le llaman "el gurú de los gurús". Y gracias a su inconvencional punto de vista Business Week le describe como "el mejor amigo y peor pesadilla" de los negocios. Su más reciente biografía (Tom Peters: The Bestselling Prophet of the Management Revolution) es parte de una serie de 4 personalidades del mundo empresarial que incluye a Bill Gates, Peter Drucker, Warren Buffet y al propio Tom, publicada por DK bajo el nombre de "Business masterminds".


Fundador y presidente del "Grupo Tom Peters", con oficinas en Cincinnati, Boston y Londres, sus conferencias y seminarios, de los que ofrece unos 100 al año por todo el mundo, se han convertido actualmente en algunos de las más apreciados (y caros) del mundo. En su más reciente obra editorial ("Manifiesto Tom Peters 2002") da una panorámica completa y provocadora sobre los temas claves de la gestión empresarial en estos momentos de acelerado cambio. Cuando su exitosa carrera como consultor, escritor y conferenciante se lo permite, vive con su familia y un montón de animales en una granja en Vermont (EE.UU.) Tanto él como el Tom Peters Group pueden ser contactados a través de su página web: http://www.tompeters.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario