martes, 27 de octubre de 2009

Qué es un Proyecto?

Etapas De Un Proyecto: Fases y Estructura.

Estructura Básica del Plan de Empresa

1-. Objetivos del proyecto empresarial

Características Generales del proyecto

2-. La actividad de la empresa: El producto o servicio

Caracteristicas del producto o servicio
Mercado objetivo y necesidades que cubre
Diferenciación respecto a la competencia
Normas que regulan la comercialización
Protección Jurídica

3-. El Mercado

Definición de mercado
Previsiones de evolución del mercado
Identificación de competidores

4-. La comercialización

Presentación del producto o servicio
Determinación del precio
Penetración en el mercado,distribución, promoción, publicidad, catalogos, etc
Previsión de ventas
Garantias

5-. Las personas

Puestos de trabajo a crear
Perfiles de personas a contratar
Previsión de crecimiento de empleo

6-. La Financiación

Necesidad económica del proyecto
Rentabilidad del proyecto

7-. Aspectos Formales del proyecto

Elección de la forma jurídica
Trámites Administrativos
Obligaciones de la empresa

Materia de Planificacion de un Proyecto

Primera Aproximacion de la Solemne 2


Empresas Seleccionadas:


  • Buscador de piezas antiguas o raras.

  • Centro de informacion turística.

  • Centro de actividades al aire libre.

  • Recetas.

  • Trabajos artesanales caseros.


Ideas Propias:



  • Productora de eventos.

  • Cambios de Looks.

  • Productora de Cine.

martes, 20 de octubre de 2009

Hans Nieto

INDRA

http://www.marcaindra.com/video.html

modelo de herrmann

http://www.12manage.com/methods_herrmann_whole_brain_es.html

Pagina Web de Indra

www.indra.es/

Servicios Indra

Indra es el socio tecnológico con visión estratégica. Mediante la oferta de Servicios,en Indra asumimos la función de TI y de los procesos de negocio de nuestros clientes,donde la tecnología y el valor añadido es un elemento estratégico y diferencial (BPO).
En Indra, entendemos la externalización bajo una perspectiva de socio tecnológico,construyendo con nuestros clientes una estrecha relación, donde la colaboración se ligaa la evolución de su negocio, compartiendo objetivos, riesgos y beneficios

Negocios Indra

En Indra ofrecemos a nuestros clientes una oferta completa organizada en Soluciones y Servicios. Esta oferta supone un modelo de gestión global de sus necesidades, proporcionando soluciones propias que incorporan el conocimiento de la tecnología y del negocio para responder a los nuevos retos. Además, Indra establece un compromiso de largo plazo con el cliente mediante los servicios de gestión y evolución de las soluciones implantadas y de sus procesos de negocio.
Soluciones
Líderes en todos los mercados y con una presencia internacional que nos permite estar a la altura de los clientes más exigentes.
En el área de soluciones, unimos nuestras capacidades en consultoría estratégica y denegocio con nuestro conocimiento profundo de la tecnología.
En Indra mantenemos una fuerte apuesta por el desarrollo de soluciones propiasaltamente competitivas que nos permiten ofrecer soluciones únicas y adaptadas a lasnecesidades de nuestros clientes. La inversión continua en I+D+i nos permite contar con unaoferta innovadora, contrastada y amplia en todos los mercados en los que operamos.

vision de Indra

La visión de Indra es ser una empresa innovadora y del conocimiento en las relaciones con nuestros públicos internos y externos (accionistas, empleados, clientes, proveedores, etc.), así como con las instituciones que lo cultivan y desarrollan, y las comunidades en las que actuamos.
Para Indra, la responsabilidad de la empresa debe ir en línea con su actividad natural, la creación de riqueza, y en nuestro caso a través de la generación de soluciones y servicios, y de aquello que nos es propio y distintivo: la innovación

Indra


Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Indra es líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Servicios Financieros, Sanidad y Administraciones Públicas, Telecom y Media. Indra sigue una estrategia de creación de valor, con una oferta que supone un modelo de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa.

Ofrece a sus clientes una oferta completa y de valor que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales: Soluciones y Servicios.

Informe Clusters

Listado de clusters

CLUSTERS

LISTADO DE ALGUNOS CLUSTERS A NIVEL MUNDIAL


El Silicon Valley, en California en el ámbito de la tecnología informática Hsinchu Science Park


El Napa Valley, la región vinícola de California


Bangalore, en la India, para la subcontratación de software


Arabia Saudita, en el ámbito de la Energía en Dhahran Techno - Valley.


Israel, en el ámbito de las compañías de telecomunicaciones inalámbricas en la región de Silicon Wadi


Grenoble, en Francia, para la Micro Technologias Nano con Minatec


París, en Francia, para la Alta Costura


Toulouse, en Francia, para el sector aeroespacial


Oeiras, Portugal, de sus corporaciones de Tecnología de la Información, que se halla en Taguspark.


Casablanca (Marruecos) Tecnoparque u los Parques Casa cerca de la costa.


Kista Science City, fuera de Estocolmo, conocido como El Valle de móvil, casa de la gigante de telecomunicaciones Ericsson fue en el año 2000 como el mundo la segunda mejor ubicación para Tecnologías de la Información y la nueva economía, por Wired (la revista).


El Silicon Fen en Cambridge, Reino Unido, por la biotecnología y la tecnología de las computadoras


El sector financiero de Londres, conocido como 'The City' en el Este de Londres


Fabricación de instrumentos quirúrgicos en Tuttlingen, Alemania.

situacion de CHILE y los cluster

La competitividad de Chile está determinada por la productividad con la cual el país y sus regiones usan sus recursos naturales, humanos y de capital. A su vez, la productividad define el estándar de vida del país o región. A medida que nos desplazamos en la zona alta de la curva del crecimiento económico, el esfuerzo necesario para mantener una elevada tasa de crecimiento se hace mayor, y nos exige buscar nuevas formas para mantener el desarrollo económico del país.En consecuencia, nos orientamos a generar una política que permita el crecimiento y prosperidad a partir de los requerimientos de mercado, pero que al mismo tiempo, permita mejorar la productividad, la eficiencia colectiva y la competitividad de las empresas nacionales, particularmente las pymes.Es así como la mirada se centra en una política de desarrollo nacional basada en el fortalecimiento de sistemas productivos integrados o clusters, que permita mover al país hacia un siguiente nivel, mediante la innovación en productos y procesos; el aumento de la competitividad de los sistemas productivos; y la comercialización en nichos o mercados específicos y de alto valor.El desafío consiste en rentabilizar las relaciones que generan las empresas proveedoras en torno a un sector específico y su proximidad geográfica, al facilitar la coordinación y transacciones entre empresas se evidencia una rápida difusión de las mejores prácticas, ya que éstas estimulan y permiten las innovaciones, gracias a múltiples empresas de suministros e instituciones que ayudan en la creación de conocimiento. Esto implica una mayor habilidad para percibir oportunidades, a su vez de facilitar la experimentación con los recursos locales disponibles.La visión de clusters o conglomerados facilita la comercialización, dado que existen oportunidades para nuevas empresas y nuevas líneas de negocios establecidas, como también para comercializar nuevos productos e iniciar nuevas compañías.Pero no basta solamente con identificar sus ventajas y el conjunto de medidas necesarias a llevar adelante, además es preciso establecer visiones compartidas de largo plazo asociadas a líderes dinámicos, construir y sostener redes de confianza entre sus principales actores, consensuar agendas de acción de largo plazo, comprometer esfuerzos para su materialización y asegurar las capacidades técnicas para su ejecución y seguimiento.En este marco, el encuentro Internacional “Experiencias Exitosas de Pymes en Clusters Productivos y Desarrollo Económico Territorial”, que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en el Hotel Crowne Plaza es un espacio donde se expondrán diferentes visiones acerca de modelos exitosos de pymes en redes y conglomerados productivos y de exportación en América Latina.Existe evidencia internacional exitosa y, en sintonía con el trabajo permanente que han ido realizando instituciones como Corfo, especialmente en el ámbito de la asociatividad empresarial y mejoramiento de la gestión, que a diario muestra resultados gratificantes. El Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de las Pymes -en materia de competitividad e internacionalización- también aporta su experiencia en este aspecto.Nuestro desafío como país es integrar la lógica y operatividad del cluster en las pequeñas y medianas empresas chilenas, como una vía para aumentar la competitividad y crecimiento económico.

DEFINICION DE CLUSTERS

El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora. Hoy en día juegan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno

Desarrollo de la Inteligencia de Sonia Fuentes

jueves, 8 de octubre de 2009

INSTITUCIONES PARTICIPANTES DE SALON PYME

CORFO, socio estratégico de Salón Pyme 2009, Banco Estado Pequeña Empresa, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, Blue Company, Cámara de Comercio, Asia Pacifico, ChileCompra, Chilexpress, ChileProveedores, Comisión Bicentenario de la Presidencia de la República, DHL Chile, Diario Estrategia, Duoc UC, E-Class, EuroChile, HP, Instituto Nacional de Normalización, INN, LaNacion.cl, Mercado, Mipyme, Ministerio del Trabajo y Previsión SocialMovistar, MSO CHILE, Mujeres Empresarias, Mutual de Seguridad, Cámara Chilena de Construcción, Nescafé, Netlinux, ProChile, Promovideo, Publiguias, Radio Bío Bío, Revista City, Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Sodexo, Subsecretaria de Economía, Ticket, Vigatec, Axiomas

SALON PYME


Analisis de Inteligencia del Seminario Pro Empresas 2009

SALON PYME
· Iniciativa
Es una iniciativa articulada bajo el espíritu que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país accedan a un espacio que contribuya a mejorar su desempeño, obteniendo información para su desarrollo empresarial, acceder a oportunidades de negocios en el mercado y conocer los instrumentos de apoyo que las instituciones públicas y privadas colocan a disposición del segmento Pyme de todo el país.


· Importancia
La importancia de este evento es debido a que crea una vinculo, el cual se va profundizando entre las empresas nacionales, se colabora con el desarrollo de sus negocios, se adquieren alianzas estratégicas, redes de apoyo y conocimientos en temáticas tales como exportación, asociatividad, innovación, capacitación y tecnología, generando un intercambio fructífero para las empresas, lo que fortalece el trabajo desarrollado por dicha iniciativa.

· Días de realización y lugar físico
SALÓN PYME 2009 se realizará el 14 y 15 de octubre de 2009, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, en Alameda 390.
· Programa del seminario:

50 instituciones participantes
Ciclo de charlas técnicas
Centro de asesoria empresarial
Innovación para las pymes
Agentes de fomentos
Apoyo para emprender
Financiamiento
Rueda de negocios

Creadores de Salón Pyme

El evento es realizado por la empresa Broker Market, los mismos realizadores de Pyme Bicentenario, los cuales pretenden profundizar la vinculación entre la pequeña empresa, entidades académicas, públicas y privadas, potenciando sus negocios y materializando las posibilidades de adquirir alianzas estratégicas, conocimientos y redes de apoyo.

Seminario Pro Empresas 2009

http://www.pymebicentenario.com/